A menudo recibimos llamadas de clientes solicitando un motor pero solamente nos facilitan el modelo de coche.


La mayoría de las veces es imposible que podamos deducir el tipo de motor que lleva dicho vehículo, porque dentro de cada modelo de coche, dependiendo de la marca, hay dos, tres o incluso cuatro motores diferentes.


Sobre todo este tipo de consultas se hacen sobre vehículos Peugeot o Citroen (grupo PSA). Pongamos el caso que nos solicitan un motor para un 308 1.6 HDI de 90CV; hay varias opciones: "9HX, 9H02, 9HP, 9H06". En este caso, los dos primeros son compatibles entre sí, al igual que los dos últimos, pero a la hora de facilitar un precio al cliente, no es lo mismo vender un motor "9HX" que vender un motor "9H06", por ejemplo.


De la misma manera ocurre con Renault; ni todos los 1.5 DCI son iguales, ni la referencia de Renault 1.5 DCI es "K9K" solamente. 

A esto nos enfrentamos diariamente, ya que en el resto de marcas, el fabricante facilita el "tipo" de motor en la ficha técnica del vehículo, mientras que en Renault, la referencia siempre viene incompleta.

Aunque para muchos pase desapercibido, en la mayoría de las fichas técnicas de Renault, después del "K9K" (siguiendo en el caso de los 1.5 DCI), viene una letra y un número, lo que nos ayuda a determinar con exactitud el modelo de motor que lleva nuestro vehículo. Por ejemplo "K9K A 7".